El Ministerio de Trabajo ha actualizado la guía de contratación laboral que detalla las características de los contratos de trabajo que se celebran en nuestro país.
Es una herramienta de indudable relevancia para empresas, personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos y personas trabajadoras por cuenta ajena, pues recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo.
También es de sumo interés para conocer las bonificaciones, reducciones o incentivos que existen para formalizar un contrato de trabajo.
Orientada según el SEPE a satisfacer la demanda de información por parte de los usuarios y por los distintos agentes que operan en nuestro mercado de trabajo, se adapta a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato y se estructura de forma que resulte comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos (indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y en prácticas), sus características y las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario.
Puedes consultar dicha guía en el siguiente enlace.